Uncategorized
Leave a comment

¿Por qué mi suegra y yo no nos llevamos bien?

 

Parece un conflicto de lo más común, incluso parte de la cultura popular, con explicaciones inmediatas sobre la personalidad y actitudes del otro individuo, pero para la numerología Cabalista, esto tiene otra explicación, déjame contarte un poco más.

Empecemos con esta analogía: Imagina que eres un castillo con muchas habitaciones, cada una designada a un área de tu vida, por ejemplo, la biblioteca es el espacio para el conocimiento, el trono para aquello que dirige tu vida, la capilla el espacio para tu espiritualidad, y la habitación de los enamorados es el espacio asignado para tu pareja o parejas (en el caso del poliamor).

Así, tu madre, tiene un espacio asignado que nada tiene que ver con el espacio de tu pareja, cada quien lo suyo “pa no pelear”.

Técnicamente tu pareja es igual, tiene un espacio para ti y otro para su mamá ¿verdad? Buenooooo, no siempre, y aquí es donde empieza todo.

La numerología cabalista dice que muchos de los problemas que tenemos están originados por un desorden en nuestras habitaciones, que debería de estar cada pieza en su lugar, el rey en el trono, la sabiduría en la biblioteca, los cocineros en la cocina, etc.

Muchas ocasiones, las familias humanas, tenemos interacciones que en un principio nos permitieron sobrevivir o avanzar en momentos caóticos, muchas de esas soluciones, funcionaban temporalmente, pero al no revisar o al no sanar la herida y quedarse con el miedo de volver a la crisis, se perpetua la conducta, dejando de ser algo saludable para convertirse en un desorden en el sistema, y por lo tanto, generando dificultades y conflictos.

Un ejemplo muy común en nuestro país y probablemente en Latinoamérica, es cuando la figura paterna no esta presente o no participa de las responsabilidades de crianza y manutención (tan solo en nuestro país, eso son 4 millones de hogares), entonces, el desorden comienza.

Es común que algunos hijos e hijas, salgan de “su lugar” en el castillo y se coloquen en otros que le permitan a la familia salir adelante, por ejemplo, dejan de ser hijos e hijas para convertirse en otro adulto a cargo, que resuelva al nivel de la madre, pero ese lugar es el de la pareja, así, en la numerología (y en la psicología) se convierten inconscientemente en la pareja de su madre.

Parece que el problema se resuelve, pero cuando ese hijo desea relacionarse  sexoafectivamente con alguien, ese sitio ya esta ocupado por su madre, comenzando así una competencia entre su pareja y ella.

Las personas pueden tener mas de una pareja, tal es el caso del poliamor o las anarquías relacionales, pero la madre, nunca, nunca, nunca puede ocupar uno de esos espacios, así como los hijos e hijas tampoco deberían de ocupar el espacio de pareja de sus padres o madres.

Cuando eres una persona adulta que ha decidido tener una pareja y construir tu vida de forma paralela a ella, debes expulsar a tu madre de ese lugar. Y si, eso implica un duelo, y probablemente miedo a no poder hacerlo, como en el pasado, cuando tuvieron que resolver con el desorden. Vendrá crisis, si, quizá enojos, también, pero tu pareja y tu madre, no pueden competir por el mismo espacio, por tu tiempo, por tu preferencia, por tu amor, por tu compañía, por tu dinero, por tu voto a favor, por ti.

Entonces, aunque parece que muchas veces el problema es de la actitud que tienen la pareja y la suegra, en realidad, mucha de la solución esta en la persona que tienen a su madre fuera de lugar.

Esto se puede trabajar desde muchos sitios, pero si notas que la situación se perpetua, es indispensable que te des la oportunidad de pedir ayuda y resolver desdela raíz, te prometo que te encantará descubrir, quizá por primera vez, como es vivir con cada pieza en su lugar.

 

*Recuerda que esta es solo una interpretación y forma de mirarlo, sin embargo, cada caso es particular y deberá de ser analizado de la misma manera, busca opciones de ayuda.

Deja una respuesta