Uncategorized
Leave a comment

Agua para Sanar

Agua para sanar

El agua siempre sana, debo confesar que es de mis elementos favoritos para hacerlo. Es suave pero contundente al mismo tiempo y sabe muy bien su tarea, llega, limpia y se lleva todo.

¿Sabias que existen diferentes tipos de agua para sanar? Estas pueden usarse directo en baños, agua de tiempo, pero también en tés, base para brisas, realizar concentrados, pociones, regar plantas y todo aquello que se te ocurra. Así que hoy te platicare de los tipos de agua, para que sirven, como hacerlas y profundizaremos en una de mis favoritas, el agua lunar.

 

TIPOS DE AGUA Y EN QUE SE USAN

 

Agua de lluvia: Se especializa en hacer crecer aquello en donde la coloques, exactamente como lo hace con los campos y bosques. También se usa para renovar la energía de los espacios, personas o proyectos, por ejemplo, cuando hay energía de monotonía, aburrimiento o se ha pasado por momentos difíciles. Finalmente, su función mas conocida, es una excelente limpiadora, úsala en brisas arrasa todo o en el agua de limpieza física del hogar para hacerla también a nivel energético.

Agua de Tormenta: Poderosa agua que ayuda a desterrar daños, malas intenciones, ataques, espíritus oscuros, dolor, tristeza y aquello que cayera sobre nosotros como una sombra. También transfiere poder, si te has sentido insegura, temerosa, dubitativa sobre tus capacidades, un baño con agua de tormenta te caerá increíble. Finalmente, es maravillosa para darnos fuerza, en momentos de debilidad o cuando realizaremos algo que requiere mucho de nosotras, como el parto, un examen de titulación, en velorio, asistir a una cirugía, hacer un viaje importante, etc.

Agua de Cascada: Agua profundamente conectada a la tierra que transfiere poder, éxito y energía a lo que sea aplicada. Me gusta mucho utilizarla cuando he finalizado algún producto para darle ese empuje final cuando llegue a su destino o antes de iniciar una consulta para que todo salga bien.

Agua de Río: especialista en cargarte de energía, pero también para llevarse lo que te estorba para crecer y estas dispuesta a dejar ir. Promueve la concentración, así que úsala antes de meditar, estudiar o sentarte a realizar un trabajo que necesites hacer de forma meticulosa. Finalmente, ayuda a motivar, siendo ideal para esos primeros días de escuela, trabajo, inicio de año, antes de participar en un torneo o cuando alguien esta triste. También puedes usarla para hacerte un té días antes de tu menstruación.

Agua de nieve: para quienes tienen la fortuna de tener acceso a ella, tienen una medicina que es excelente para transformar y cambiar, así que cuando desees iniciar con nuevos hábitos, ella te ayudara muchísimo, pero también cuando te enfrentas a cambios no deseados, como un duelo, despido, separación, quimioterapias, etc. Finalmente, su don es la purificación profunda, úsala para limpiar tus amuletos, cuarzos y objetos de poder.

Agua de Luna: Una de mis favoritas, porque esta disponible para todos en cualquier lugar. Su uso dependerá de la fase en la que se encuentre nuestro hermoso satélite, así que exploremos.

 

Agua de Luna Nueva: Se utiliza para nuevos comienzos, crecimiento personal, darle poder a nuestra manifestación y decretos, fijar las intenciones y muy importante, el famoso “Shadow work” o trabajo con la sombra, transfiriendo fuerza para que puedas iluminar tus propias sombras y avanzar en tu proceso personal.

Agua de Luna creciente: tal cual, para crecer, nos impulsa a tomar acción, dar los primeros pasos de tus proyectos y maravillosa para preparar la tierra donde desees plantar tus semillas o transferir tus brotes.

Agua de Luna llena: da poder y éxito en tus proyectos, te ayuda a cumplir metas y deseos genuinos del corazón, pero su especialidad más conocida es la de cargar energéticamente objetos.

Agua de Luna menguante: nos ayuda a dejar ir, fluir con lo que ha caducado en nuestra vida, estimula las reflexiones profundas y trabajo interno. Maravillosa para drenar la energía oscura de los objetos usados en sanación, como cuarzos, varillas, etc.

 

¿CÓMO HACER AGUA DE LUNA?

En un recipiente de cristal limpio, de preferencia sin ningún estampado, se coloca en un lugar donde le dé la luz de luna, no tiene que ser directo, pero si que tenga acceso a la energía, por ejemplo: en el patio, pero también en tu ventana, colocándola dentro de la habitación teniendo cuidado de que la cortina no obstruya el paso de la luz o energía.

Se deja toda la noche. Si es en un espacio al aire libre, puedes cubrirla con un paño de tela o una tapa, nunca de plástico. Si usas un paño, procura que este no tape el cuerpo del recipiente, solo que cubra la boca para evitar que se contamine.

Pídele a la luna que cargue con su medicina tu agua. A la mañana siguiente estará lista y podrás usarla como desees. No olvides agradecer.

Tip: Puedes usar agua de rió/cascada/nieve, etc. y además cargarla con la luna, eso la potencializara mucho, solo procura que sea compatible, por ejemplo: agua de rio que se especializa en Se pueden potencializar haciendo mezclas, por ejemplo, agua de rio que se lleva lo que debe irse + luna menguante.

 

USOS DEL AGUA DE LUNA

Limpieza de Cristales

Sumérgelos durante 24 horas en agua de luna menguante. Precaución, recuerda que no todos los cristales se pueden meter al agua, investiga antes de hacerlo.

Aumentar intuición

Coloca un poco de agua lunar en el tercer ojo (frente), esto ayudara a abrir la intuición, recuerda hacerlo antes de meditar, hacer una lectura de oráculo, etc.

Revitalizarte

Puede beber agua lunar, siempre y cuando la que hayas colocado para serenarse, sea purificada. Se puede hacer te o beberse natural.

Baños

Agrégala a tus baños de hierbas para darle un Rush de energía.

Regar plantas

Esto les dará muchísima energía, especialmente en invierno, les aportara fuerza y se pondrán preciosas.

Hacer pociones

Al hacer tus pociones con ella, notaras un aumento significativo en la potencia de tu elixir.

 

 

Deja una respuesta